La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

miércoles, 16 de junio de 2010

Cuidado Linea Policial



Cuidado Línea Policial
El color amarillo, con la frase anterior se ha vuelto común en nuestro país, el cerrar las calles y hacer un perímetro policial es la moda en las avenidas de San Salvador.

Lourdes es la selva, donde se sueltan a personas a merced de ese montón de fieras cobardes y sin alma que lo único que buscan es atormentar.

Mi papá dice: “Una pareja de guardias antes, ponían quietos un barrio entero”, y es cierto hoy a las autoridades no se les respeta, han perdido credibilidad. Para quienes son las leyes, ¿ara impedir hacer justicia?, ¿para dejar que el asesino mate?, ¿para que el policía tenga que pedir permiso para defenderse a él y a la comunidad?, ¿para quienes son los Derechos Humanos?, ¿para el que mata o al que matan?. Al fin y al cabo el muerto, muerto está…… pero y la familia, ese muerto tiene una historia sin contar, unos sueños sin realizar, una familia que mantener, es hijo, es hermano, es padre, es amigo…….

Ya me canse de ver tanta muerte en este país de gobernantes de mierda, tantas injusticias, BASTA YA!!!!! Muchos pasamos por alto nuestra realidad como país, pero hasta que nos pasen las cosas reflexionamos, hasta que nos maten un amigo, hermano, padre, hijo, lo entendemos; ¿Tendrá que pasarle lo mismo a nuestro presidente, o ministro, o algún personaje importante para que entiendan lo que se siente que te maten a un ser querido?

En este mundo hay incapaces, hay profesionales, hay malos y buenos; y estoy seguro que somos más los que creemos en un Dios de esperanza, de VIDA, de solidaridad, de milagro, de gloria, pero sobre todo de UNIDAD, el león no mata al león, el perro no come perro, el humano…………….

Cada día que pasa veo en los ojos de los niños de la calle, del hambriento, esa falta de esperanza, esas ganas de vivir que teníamos hace 10 años, el verdor de los árboles no es el mismo, la lluvia tiene un olor, color y un efecto diferente, estamos llevando a nuestro país, al mundo a un destino de destrucción.

Al toro para detenerlo se le agarra de los cuernos, al asesino, al secuestrador, al extorsionista se le agarra por los webos, se le encarcela, se le castiga con todo el peso de la “ley” terrenal, que allá, le tienen otro castigo. Nos tenemos que levantar, unirnos con fe, esperanza y confianza en Dios de que somos más los buenos, que somos más los que confiamos en él. Primero Dios, no vivamos lo que muchas familias salvadoreñas viven día a día y si nos toca vivirlo, tenemos que ser fuertes y dedicarle todo lo que tenemos a Dios, que es el único que nos puede proteger y en el que podemos confiar.

Unidos por la paz, amor y solidaridad nacional. ¿Tú qué haces?, solo criticas, solo vas de paso, es cierto que no todos tenemos la oportunidad de tomar ciertas decisiones que por falta de voluntad política no se toman, tenemos más que ellos; a Dios en nuestros corazones.

Te preguntaras que puedo hacer tú o yo, sino tengo voz ni voto en este país, pues la ORACIÓN es tu mejor y más efectiva arma, ocúpala….

No hay comentarios:

Publicar un comentario