La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo Forjar un carácter semejante al de Cristo?



Somos como joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si el martillo de un joyero no tiene la fuerza suficiente para limar nuestras asperezas, Dios usará un mazo. Si realmente somos tercos, utilizará un taladro. Empleará cualquier cosa que tenga que usar.

Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter, y cuanto más difícil sea, mayor será el potencial para construir el músculo espiritual y la fibra moral.

Pablo dijo: Sabemos que el sufrimiento produce paciencia, y esta forja el carácter. Lo que pasa fuera de tu vida no es tan importante como lo que te sucede dentro. Las circunstancias son temporales, pero tú carácter durará para siempre.

A menudo la Biblia compara las pruebas con el fuego de una refinería de metales que funde las sustancias para quitar las impurezas. Pedro dijo: Estos problemas vienen a demostrar que su fe es pura. Esta fe vale mucho más que el oro.

A un platero le preguntaron: ¿Cómo sabe usted cuando la plata es pura? Él contesto: “Cuando me veo reflejado en ella”. Una vez que has sido refinado por las pruebas, la gente puede ver reflejado a Jesús en ti. Santiago dijo: Bajo la presión, su vida de fe queda al descubierto y muestra sus colores verdaderos.

Ya que la intención de Dios es hacerte como Jesús, te llevará a través de las mismas experiencias que vivió su hijo, incluidas la soledad, la tentación, el estrés, la crítica, el rechazo y muchos otros problemas. La Biblia afirma que Jesús aprendió la obediencia por lo que padeció y fue perfeccionado por el sufrimiento.

¿Por qué habría de eximirnos Dios de lo que él mismo le permitió experimentar a su Hijo? Pablo dijo: Nosotros pasamos exactamente por lo mismo que pasó Cristo. ¡Si pasamos los tiempos malos con él, seguramente pasaremos los tiempos bueno a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario