La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

jueves, 27 de mayo de 2010

Primer año de Gobierno de Funes




La desconfianza y las diferencias entre el presidente y su partido no sólo se han traducido en nombramientos de personas incompetentes en su gabinete, a renuncias y destituciones sin motivos y acusatorias. Además han comenzado a entorpecer el liderazgo y la confianza política en el gobierno y en el gabinete. A mi punto de vista esto se debe a la diversidad de pensamientos que hay en ese sector político, el problema radica que hoy no es como hace 3, 4 o 5 años atrás donde sus problemas solo debilitaban la política del país, hoy esos problemas internos nos afectan directamente y repercuten en la toma de decisiones trascendentales y de interés nacional.
Si bien es cierto, el actual periodo de Funes, es bastante difícil debido a la situación en la que ARENA dejo el país y a causa de cómo todos es conocido, “la recesión económica” que apenas aún estamos saliendo según datos del FMI (Fondo Monetario Internacional)
En suma, el problema radica en la incapacidad que no quieren reconocer los funcionarios, que recae en el mal funcionamiento del gobierno de Funes, ¿Será que les quedo grande la camisa?, pues bien, es difícil de contestar a esta interrogante con tan solo apenas un año de gobierno y con las dificultades que el entorno presenta, lo que sí podemos denunciar, es la falta de sinceridad al pueblo, a casi un año de gestión aún no saben a dónde va el gobierno, ¿Dónde está el Plan de Nación? Llevan meses y ahora a casi un año del gobierno de Funes no lo han presentado, entonces como pedirles a los funcionarios que den resultados si aún no saben hacia dónde dirigir sus esfuerzos, no hay un lineamiento claro del propósito y objetivos a seguir. Dónde están las promesas de Funes: la Fábrica de Empleos, Ciudad Mujer, la Construcción de las 25,000 viviendas e incluso el escoger para la formación del equipo de gobierno a los hombres y mujeres más capaces.
Hasta el momento esas promesas están en el aire, aún quedan casi 4 años más, le doy el beneficio de la duda, aún puede el presidente reivindicarse, aunque lo veo muy difícil.

A manera de conclusión: Bueno podemos decir que es muy difícil el panorama que se nos presenta, pero es posible encaminar el país, ¿Qué se necesita?, pues bien, se necesita VOLUNAD POLÍTICA, cosa que se ha perdido en nuestro país, reflexionemos porque el país es de todos los salvadoreños, apoyemos todas aquellas buenas y nuevas ideas, vengan de donde vengan. Y pensemos más al momento de elegir nuestros representantes, dejemos atrás el voto por bandera política y pongamos de moda el voto reflexivo y seguro. Por mi parte, el que quiera mi voto: ¡Que se lo gane y que lo sude!

5 comentarios:

  1. Me imagino que muchas personas estarán en desacuerdo con lo que voy a opinar, pero la pregunta que se refiere a si le quedó grande la camisa al gobierno de Funes y a él mismo, ni debería de hacerse, es obvio que ninguno de esos majes está haciendo algo productivo por el país. En verdad no sé cómo diablos sigue saliendo tan bien calificado en las encuestas, basta ver las estadísticas e indicadores sociales para darse cuenta de semejante ineficiencia. Me parece muy irresponsable además que se siga culpando al los gobiernos de ARENA por la gestión pública que ejerció en 20 años, pues la situación que se vive en el país no es a causa de ellos, que influyeron de una y otra forma a "empeorar" la situación, tal vez, pero la realidad socio-económica del país se ha venido gestando desde muchísimo antes incluso si quieren desde que se implementó el modelo agro-exportador. El problema del país es que nunca ha aprendido las lecciones de la historia, y al respecto puedo mencionar algunas:
    1. No depender de la monoexportacion.
    2. No buscar una amplia apertura comercial.
    3. Incrementar la composición orgánica de las empresas.
    4. Capacitar a la fuerza de trabajo de manera que pueda evitarse el rezago en cuanto a la productividad.
    Para mientras, hay que esperar cómo sigue realizando su gestión el señor presidente, a ver qué resultados se obtienen...la verdad no creo que sean la gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. En realidad yo tengo un pensamiento bastante de derecha, pero debo reconocer que el unico interesado en lograr un cambio es el verdadero Funes, sin embargo para navegar un barco tan grande, se necesitan de muchas piezas, pero en este gobierno hay piezas demasiado oxidadas, q no quieren cambio ni positivo ni negativo, es simplemente seguir viviendo en un sistema desordenado y con pocas esperanzas de mejora.

    Al principio, todos creiamos que viviriamos en una realidad utopica, que vendria a ser el verdadero ''cambio'' pero las cosas aqui, solo han dado retrocesos. Lastimosamente el sr. Funes, tiene detras a un partido que no lo apoya, que en vez de haber unidad, hay problemas de ''ideologias''. No hemos visto grandes cambios en este anho q ha pasado, pero para hacerte mejor las resenhas de las promesas q no se han visto, te invito a leer el articulo del sr. Zablah de la Prensa Grafica del 25 de mayo del 2010

    http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/120182--a-un-ano-del-cambio.html

    ResponderEliminar
  3. esta bonita....espero la continuación....a ver que le dijo LUis...

    ResponderEliminar
  4. me encanto este luis algo miedoso a ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. saludes desde guatemala, me gusto

    ResponderEliminar