La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

domingo, 23 de mayo de 2010

Buseros salvadoreños


Y ahora que les quiten las esquelas.

Desde ya años pasados y con Gobiernos distintos, los transportistas han hecho lo que quieren con nosotros los usuarios, y el ejecutivo ha cedido a las constantes presiones que este grupo ejerce.

¿Cuál será la corona que este grupo tiene? Pues bien, para nadie es nuevo que detrás de los transportistas hay un fondo político, sino veamos al señor diputado Elizardo Lobo que más que un funcionario político, debería participar en un casting de la momia de Tutancamon, ya que tiene años de estar en el grupo parlamentario, y Genaro no se queda atrás, participando para vicepresidente con el PCN en las elecciones pasadas, Catalino Miranda correligionario de ARENA y presidente de una gremial de transportistas. No quiero decir, que no es permitido ser seguidor o compartir de alguna ideología, pero serán estas influencias las que siempre nos llevan a lo mismo.
Nosotros somos los que pagamos el subsidio a los buceros y somos nosotros los que vivimos día a día la imprudencia de esos motoristas que hoy apelan para que les condonen las multas. Señores en qué mundo vivimos, un motorista que debe $7,000 en esquelas, ¿Qué clase de motorista es?

Casi el 80% de la población de este país utiliza los buses como su medio de transporte diario, y es esa misma cantidad de personas las que sufren la imprudencia de esos motoristas, el mal estado de los buses, arriesgándose día a día para ir a sus trabajos. Nadie se negara a pagar un poco más de pasaje si mejoraran las condiciones para los usuarios, somos nosotros los que les damos de comer, debemos de exigirles más.

Son ellos mismos los que nos ponen las cartas sobre la mesa, no le echamos la culpa al gobierno y a la empresa privada, reconocemos que el problema radica en la falta de voluntad de parte de ellos, la misma presión de los usuarios es la única manera de que las condiciones mejoren y no dudo que los salvadoreños encontraremos la forma de ejercerla para que ellos vena la necesidad que tienen de nosotros y no solo nosotros de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario