La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

lunes, 24 de mayo de 2010

El amor



Pies temblorosos, fuertes y rápidos latidos y aquella mágica sensación que no se puede describir, pero que no dudo que muchos hemos sentido. Ahí comienza la historia que de nosotros depende escribir o dejarla pasar como muchas oportunidades que una vez llegan en la vida.
Y es esa sensación indescriptible la que hace tan importante el momento y más aún a la persona que la provoca, es esa sensación de que no existe el tiempo cuando nos mira, la que nos llena de color el mundo.

Ver ese rostro angelical, esas palabras que solo en nuestros sueños escuchamos y cuantas frases bonitas le dedicamos y que aún no escucha. Muchas veces me pregunto ¿Por qué si amamos tanto a una persona no podemos estar con ella o expresarle lo que sentimos?

Y la misma vida me responde: Lo que cuesta es lo que más se valora. Y es verdad, existen muchas relaciones que duran tan poco, tantas parejas disparejas, tantos Te Amo de labios, tantos abrazos sin corresponder…….Pero es por la misma necesidad del hombre a negarse a estar solo, cuando es un proceso al cual todos estamos destinados a pasar, no vemos a la soledad como una compañera sino como un estorbo.
La soledad nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos y saber que podemos ofrecer a esa persona que tanto anhelamos. No es nuevo, que en muchas relaciones aquellos defectos que al inicio eran bonitos se vuelven insoportables….Como dice una canción “Hay amor tan ingrato quítame solo una duda….Si eres tú el que te mueres o soy yo el que te mato….”

Pues bien, el amor es un sentimiento desinteresado entre dos personas más allá de significados científicos que tratan de explicar el comportamiento de los seres humanos con respecto a ese término, yo no dejo de creer en el amor y que existe a pesar de tantas dificultades que en la vida nos pasan.

Amar es una oportunidad que no todos tienen, amar es un sentimiento que no todos lo han probado y menos lo han sentido, amar es el no saber definir y ni saber decir el por qué se ama al otro. El no amar es vivir en un mundo blanco y negro el no amar es un costo que nadie está dispuesto a pagar.

Si tu eres de esas personas que tienen la sensación de que nada existe cuando ella te mira, que sueñas con las tantas formas de decirle TE AMO, no esperes más el amor está ahí esperando por ti como en el futbol…..

El lateral manda un centro al área, el delantero agresivo que le gusta gritar el gol y le gusta hacer feliz a la afición, sabe que tiene que actuar en ese momento y no dejar pasar el balón y que durante todo el partido jamás volverá a tener semejante oportunidad……..reacciona y busca el centro se arriesga el todo por llegar a ser contacto con la pelota….del otro lado el portero esperando que jamás el llegue y los defensas (nuestras dificultades y miedos) hacen lo imposible para que el delantero no meta el gol…..ahora bien, dependerá de la pericia que tenga el delantero, ganar o perder la oportunidad de conquistar ese tan anhelado gol del campeonato.


Hazle un gol al corazón de esa persona tan especial para ti y se el ganador en tu juego, descubre en sus ojos el amor. El arco es como la vida, un gol que no se olvida que te hará volar como superman……..

3 comentarios: