La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

viernes, 21 de mayo de 2010

Diputados de El Salvador se regalan autos de lujo




12 directivos de la Asamblea estrenan camionetas todoterreno de lujo, cortesía del bolsillo de los contribuyentes. Dejaron las suntuosas camionetas año 2005 aduciendo que ya no les servían, y se regalaron un estreno. Más de medio millón de dólares a precio de mercado. A pesar de que el gobierno privilegia -supuestamente- la austeridad y la racionalidad del gasto. Así comienza el periodico el faro haciendo alusión a la última picardía porque no hay otra manera de decirlo, que los señores diputados de El Salvador han hecho.

Sabías que: los directivos legislativos no son los funcionarios peor pagados del país (reciben 4 mil 854.30 dólares los secretarios, 5 mil 225.15 dólares los vicepresidentes y 5 mil 781.72 el presidente) y en su sueldo se incluye una partida de 914 dólares mensuales para gastos de transporte y comunicación, los salvadoreños les regalamos el transporte. Y decidieron que los contribuyentes les compraran justo estas camionetas y no otras. Y aunque las finanzas del Estado están débiles y la política presupuestaria para este año ordena que solo se destinen los fondos para gastos indispensables en las instituciones, la Asamblea decidió tirar la casa por la ventana.

El documento política presupuestaria 2010 explica en su introducción que está basada en la visión del gobierno 2009-2014 llamada "Cambio en El Salvador para vivir mejor". Ese "vivir mejor", sin embargo, no se refiere solo a los diputados, sino que en el documento es para todos los salvadoreños. Además, la política presupuestaria sentencia que las finanzas públicas -refiriéndose a todas las instituciones estatales, con excepción de las bancarias- se manejarán bajo los criterios de austeridad y racionalidad del gasto público.


Señores, que sucede en este país con estos diputados pícaros, y vividoresn ya no permitamos más estas desigualdades que no tiene nada que ver con partidos, sino más bién, con la falta de valores éticos para este tipo de funcionarios que dicen representarnos, no les basta tan jugoso sueldo que sale de nuestros impuestos, del sudor de nuestros padres, de nosotros mismos, aún así mientras muchos caminamos para trabajar y pagar impuestos ellos que hacen, viven en lujosos aútomoviles de último año, te parece viejo un carro lujoso 2005? pues para ellos sí, no nos dejemos manipular y cobremonos esta y tras más que nos hacen en las elecciones del 2012. NO MÁS INJUSTICIAS EN ESTE PAIS

2 comentarios:

  1. Mi opinion humilde es que la nota tiene un tinte socialista y no está mal que lo tenga, porque la austeridad es importante en las politicas financieras del Estado y quiero pensar que es el mensaje de fondo. Lo que no esta bien es trasladar y promover el descontento social aduciendo cosas como "no permitamos más estas desigualdades " porque este tipo de afirmaciones generan resentimiento social, lo cual eventualmente se convierte en manifestaciones plagadas de anarquia.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido felicitarte por el blog, esta bien interesante

    ResponderEliminar