La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

lunes, 4 de julio de 2011

El hablante que ahora vive de sus recuerdos




Uno muchas veces se siente que todo se termina y que ya no hay fuerzas para continuar
y pensamos abandonar ese sueño, ese anhelo que en nuestra alma está. La mente dice no, nada puedes hacer; pero tu corazón no para de creer



Hay un dicho que dice literalmente "SI tan solo el joven supiera y el anciano pudiera".... a partir de esto creo que muchas cosas fueran tan diferentes en nuestra vida; hoy por la mañana me levante no como de costumbre, ya que un lunes en mi casa no es de todos los días, me dispuse a realizar de unos mandados y pense en llevar a rreglar unos zapatos viejos pero que guardo con mucho cariño...

Llegue a la zapatería, estaba un señor sentado, tembloroso de unos 80 años, quizas mas o quizas un poco menos, lo salude, me saludo y le dije "Le traigo un par de zapatos para que me los pegue" y me dijo, "eso quiero que le pegue", viendome a los ojos se puso a sonreir, me dijo que tomara asiento que ya comenzaba su trabajo.

Luego de unos minutos, sin cruzar palabras, se detubo, dejo de hacer lo que estaba haciendo, levanto su cabeza, me vió y me dijo: "Las zapatos de antes los hacian mejor, lastima que mi madre no me hizo mas duradero, como los zapatos", luego de eso siguio trabajando.

Luego, despues de otros 3 o 4 minutos me dijo:
"Recuerdo cuando mi madre estaba en el hospital, ya habiamos conseguido la sangre para que la operaran, me le acerque y le dije: Mamá, ya esta la sangre cuando quiera la pasamos a que la operen".

Su mamá lo vio a los ojos y le dijo: "Hijo queres que siga viviendo unos días más, mejor que esa sangre la ocupen para un joven luchador, emprendedor y que le quede mucha vida por delante y no para una vieja que ya no le puede dar mas a esta vida".

Luego el señor, sonrio y me dijo, no se porque se lo digo, pero algo en mi corazón me decía que usted lo necesitaba escuchar........

No hay comentarios:

Publicar un comentario