La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

domingo, 23 de mayo de 2010

Buseros salvadoreños


Y ahora que les quiten las esquelas.

Desde ya años pasados y con Gobiernos distintos, los transportistas han hecho lo que quieren con nosotros los usuarios, y el ejecutivo ha cedido a las constantes presiones que este grupo ejerce.

¿Cuál será la corona que este grupo tiene? Pues bien, para nadie es nuevo que detrás de los transportistas hay un fondo político, sino veamos al señor diputado Elizardo Lobo que más que un funcionario político, debería participar en un casting de la momia de Tutancamon, ya que tiene años de estar en el grupo parlamentario, y Genaro no se queda atrás, participando para vicepresidente con el PCN en las elecciones pasadas, Catalino Miranda correligionario de ARENA y presidente de una gremial de transportistas. No quiero decir, que no es permitido ser seguidor o compartir de alguna ideología, pero serán estas influencias las que siempre nos llevan a lo mismo.
Nosotros somos los que pagamos el subsidio a los buceros y somos nosotros los que vivimos día a día la imprudencia de esos motoristas que hoy apelan para que les condonen las multas. Señores en qué mundo vivimos, un motorista que debe $7,000 en esquelas, ¿Qué clase de motorista es?

Casi el 80% de la población de este país utiliza los buses como su medio de transporte diario, y es esa misma cantidad de personas las que sufren la imprudencia de esos motoristas, el mal estado de los buses, arriesgándose día a día para ir a sus trabajos. Nadie se negara a pagar un poco más de pasaje si mejoraran las condiciones para los usuarios, somos nosotros los que les damos de comer, debemos de exigirles más.

Son ellos mismos los que nos ponen las cartas sobre la mesa, no le echamos la culpa al gobierno y a la empresa privada, reconocemos que el problema radica en la falta de voluntad de parte de ellos, la misma presión de los usuarios es la única manera de que las condiciones mejoren y no dudo que los salvadoreños encontraremos la forma de ejercerla para que ellos vena la necesidad que tienen de nosotros y no solo nosotros de ellos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Liderazgo



El liderzgo es muy importante en las organizaciones de hoy en día, la experiencia me dice, que muchas veces la forma de liderar determina la productividad de una empresa, aqui les dejo un video muy bueno de David Fischerman donde habla del liderazgo, esta en español disfrutenlo y ponganlo en practica

Link de descarga


http://www.megaupload.com/?d=KEQ19IHT

Derramamiento de Petroleo



En medio de una creciente polémica por la gigantesca marea negra que afecta las costas estadounidenses, empleados de British Petroleum (BP) negaron que los trabajos de limpieza, que ya llevan un mes, sean inadecuados o que hayan ocultado la magnitud del derrame.
Con un espeso sedimento arrastrado hacia el delta del Misisipi que ya provoca desastres en los hábitats de animales y plantas, la administración estadounidense le impuso al gigante petrolero británico un plazo estricto para culminar las operaciones de limpieza.
La propia cuantificación del petróleo que comenzó a salir del tubo roto cuando la plataforma 'Deepwater Horizon' se hundió en el océano, hace un mes, ha sido y sigue siendo tema de controversia. BP lanzó inicialmente la cifra de 800.000 litros diarios. "No fue sólo la estimación de BP. Fue la estimación del comando, incluidas la NOAA (Agencia oceanográfica y atmosférica) y la Guardia Costera. Es la mejor estimación que tenemos", dijo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.
Pero la empresa dice que hoy está extrayendo esa cantidad diaria de la fuga a través de un tubo de 1.600 metros de largo. Y como las imágenes en vivo muestran que el crudo sigue fluyendo del pozo dañado al Golfo de México, las cifras tienen que ser superiores a las indicadas por la empresa.
Incluso con las estimaciones más bajas, desde que se produjo el desastre se deben haber derramado al mar unos 20 millones de litros de crudo. Expertos independientes advirtieron de que el derrame pudo ser incluso 10 veces mayor a las estimaciones actuales.
Suttles intentó disipar la furia creciente del Gobierno estadounidense, los residentes de la zona y los legisladores, que consideran que no se ha hecho lo suficiente para detener un vertido que sigue fluyendo a solo 80 kilómetros de la costa de Luisiana.
"Pusimos todo en esto", declaró el directivo a la cadena de televisión ABC, alegando que la empresa gastó alrededor de 700 millones de dólares en la limpieza. "Emprendimos la más amplia respuesta jamás emprendida en el mundo. Pusimos a trabajar en esto a 20.000 personas".
Suttles confirmó que el jueves BP cumplió con el plazo puesto por la administración para responder preocupaciones sobre el dispersante químico usado para fragmentar la mancha en la superficie, pero no pudo encontrar una alternativa menos tóxica. "Ahora mismo, no podemos identificar otro producto disponible que sea mejor que el Corexit", dijo, alegando que el dispersante usado estaba en una lista aprobada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Altos funcionarios estadounidenses insistieron en que BP entrega abundante información técnica a la EPA y a la NOAA para ayudar a combatir la marea.
Con espesas bolas de alquitrán frente a las costas de Luisiana, un hábitat para pájaros y otras especies silvestres que será virtualmente imposible de limpiar, líderes locales empiezan a desesperar.
Unos 40 kilómetros de pantanos sobre la costa del distrito de Plaquemines (sur de Luisiana) "han quedado destruidos. Allí todo está muerto", aseguró el jueves a la cadena de cable MSNBC Billy Nungesser, responsable de la zona. "No hay vida en ese humedal. Ustedes no lo van a limpiar", dijo, La marea negra está "destruyendo nuestro humedal pulgada a pulgada" y seguirá arribando a las costas en las próximas semanas y meses, agregó.

Es importante cuidar nuestros recursos que tan escasos los tenemos, la naturaleza es nuestro hogar, a nadie nos gusta que en nuestra casa se lleguen a hacer destrozos, pus lo mismo pasa con la naturaleza cuidemosla y hagamos que todos la cuidemos...

viernes, 21 de mayo de 2010

Diputados de El Salvador se regalan autos de lujo




12 directivos de la Asamblea estrenan camionetas todoterreno de lujo, cortesía del bolsillo de los contribuyentes. Dejaron las suntuosas camionetas año 2005 aduciendo que ya no les servían, y se regalaron un estreno. Más de medio millón de dólares a precio de mercado. A pesar de que el gobierno privilegia -supuestamente- la austeridad y la racionalidad del gasto. Así comienza el periodico el faro haciendo alusión a la última picardía porque no hay otra manera de decirlo, que los señores diputados de El Salvador han hecho.

Sabías que: los directivos legislativos no son los funcionarios peor pagados del país (reciben 4 mil 854.30 dólares los secretarios, 5 mil 225.15 dólares los vicepresidentes y 5 mil 781.72 el presidente) y en su sueldo se incluye una partida de 914 dólares mensuales para gastos de transporte y comunicación, los salvadoreños les regalamos el transporte. Y decidieron que los contribuyentes les compraran justo estas camionetas y no otras. Y aunque las finanzas del Estado están débiles y la política presupuestaria para este año ordena que solo se destinen los fondos para gastos indispensables en las instituciones, la Asamblea decidió tirar la casa por la ventana.

El documento política presupuestaria 2010 explica en su introducción que está basada en la visión del gobierno 2009-2014 llamada "Cambio en El Salvador para vivir mejor". Ese "vivir mejor", sin embargo, no se refiere solo a los diputados, sino que en el documento es para todos los salvadoreños. Además, la política presupuestaria sentencia que las finanzas públicas -refiriéndose a todas las instituciones estatales, con excepción de las bancarias- se manejarán bajo los criterios de austeridad y racionalidad del gasto público.


Señores, que sucede en este país con estos diputados pícaros, y vividoresn ya no permitamos más estas desigualdades que no tiene nada que ver con partidos, sino más bién, con la falta de valores éticos para este tipo de funcionarios que dicen representarnos, no les basta tan jugoso sueldo que sale de nuestros impuestos, del sudor de nuestros padres, de nosotros mismos, aún así mientras muchos caminamos para trabajar y pagar impuestos ellos que hacen, viven en lujosos aútomoviles de último año, te parece viejo un carro lujoso 2005? pues para ellos sí, no nos dejemos manipular y cobremonos esta y tras más que nos hacen en las elecciones del 2012. NO MÁS INJUSTICIAS EN ESTE PAIS

martes, 18 de mayo de 2010

Debate y Dialogo en El Salvador



Al ver tantos problemas en la sociedad salvadoreña, más que todo por la falta de diálogo entre las partes interesadas y por la falta de llegar a ese consenso que fundamenta el proceso de democratización que aún no alcanzamos escribo el artículo a continuación.

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=SBQ1XNOS
http://www.megaupload.com/?d=7KYOKPAG

domingo, 16 de mayo de 2010

¿Cómo conquistar a una mujer?



En el siguiente artículo veremos algunas recomendaciones de expertos y psicólogos en el ámbito de las relaciones, orientadas a conquistar a una mujer en particular. Es importante tener en cuenta que para el amor y las relaciones no existen reglas fijas, y todas las personas reaccionamos distinto ante un inminente romance; lo que si podemos ver son actitudes que generalmente ayudan a establecer una relación, y el lenguaje corporal asociado en la otra persona que nos indica que vamos por buen camino.
Link descarga del artículo:
http://www.megaupload.com/?d=KZPO5YJD

Además de ser un poseedor nato de cualidades tales como confianza en sí mismo y persistencia, conozca qué debe saber todo hombre para que las mujeres caigan rendidas a sus pies.

Las siete reglas infalibles para conquistar una mujer:
Link de Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=PQI4VLOR

¿Cómo entender a las mujeres?


Estas son algunas de las palabras o frases utilizadas por las mujeres y su verdadero significado:

1. “Sólo abrázame esta noche”
Cuando la mujer no desea sexo, nada mejor que hacerse la regalona y proponer una noche de mimos inocentes. De seguro así se calman las aguas y se diluye el interés sexual.

2. “Me duele la cabeza”Ésta es una clásica frase de la mujer que corta de raíz toda posibilidad para el hombre de tener relaciones con su pareja. En esta categoría ni siquiera se da espacio al diálogo. Es decir, “cállate y duerme”.

3. “¿Cómo me veo?”Quiere decir: “Más te vale que me digas que me veo bien, porque llevo dos horas arreglándome para salir. Y pobre de ti que me digas que estoy más gorda”.

4. “¿Cómo la encuentras?”Al ver pasar una estupenda mujer frente a él… y que espera recibir como respuesta: “Está bien, pero tú eres muchísimo mejor”.

5. “¡No estoy gritando!”Es decir: “Sí lo hago, pero necesito llamar tu atención”.

6. “Amor, ¿me quieres?”En pocas palabras: “¿Me podrías comprar tal cosa o traerme algo para comer?”.

7. “Mejor apaga las luces”
“Esta noche no me gusta como me veo, así que mejor si no me ves tampoco”.

8. “Quiero cambiar el tapiz de los sillones”
“Y comprar una alfombra, una mesa…”

9. “Quisiera que conocieras a mis padres”Directamente, esta frase quiere decir: “Quisiera que nuestra relación fuera más seria”.

10. “No estoy enojada”
“¡Claro que estoy enojada, estúpido!”

11. “Tenemos que hablar”Es decir: “Quiero decirte algunas cosas que me molestan”.

12. “En qué estás pensando”
“Y espero que me digas que estás pensando en mí o en lo que haremos hoy, porque llevas varios minutos en silencio”.

13. “Eres como un hermano para mí”
“La verdad es que no me provocas nada. Aceptaría ir de compras contigo, pero jamás ir a la cama”.

14. “La culpa no es tuya, es mía”
Mentira. “La culpa siempre es tuya, ¿lo entiendes bien?”

15. “Está lleno de basura afuera”
“Estaría bueno que sacaras la basura, ¿no?”.

16. “¿No tienes frío?”
“¿Puedes dejar de pasearte en pelotas por la casa?”

17. “¡Qué lindos son los niños!”
“Me muero por tener uno”.

18. “No estoy preparada todavía”

“En realidad no estoy muy segura si me gustas de verdad”.

19. “Estoy lista en un minuto”“Tengo que elegir lo que me voy a poner, luego me peino, me maquillo…”

20. “Necesito estar sola para pensar al respecto”
“Me ahogas. Quiero mi espacio y poder tener tiempo para salir con mis amigas”.