La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

domingo, 20 de abril de 2014

La Biblia. EL LIBREO QUE NO PASA DE MODA

La biblia es el libre más leído en todo el, mundo; además de ser la referencia para la cultura occidental. Y consideró que es así, debido a que por miles de años ha sido la fuente de orientación moral para millones de personas, a parte de eso considera siendo un libro tan enigmático con profecías cumplidas y muchas de ellas que casi después de dos mil años aún no se cumplen.
Claro está que, que la biblia es como la moneda, depende del lado o las manos en la que caiga, así será su significado o entendimiento, es decir; que la podemos entender según nuestra cultura, creencias, y hasta según el tiempo en el que la leamos, tal es esto, que cuando tomamos el libro de Apocalipsis y leemos el versículo 17 cuando habla de la ramera sentada entre muchas aguas, que ha adorado muchos dioses y con la cual la han seguido millones de personas, que tiene en su cuerpo mucha blasfemia a Dios.
Estoy seguro que muchos hacen referencia a esta profecía a nuestros tiempos, en la cual la gran nación o potencia mundial, que está sentada en medio de aguas (océano pacífico y atlántico) la cual se une a las otras 7 potencias que no son reyes pero que por un tiempo como bien lo dice las escrituras, lo serán, es cuando comienza la cuenta regresiva para la venida del hijo de Dios, en la cual, el hijo de Dios luchará con sus ángeles y destruirá está nación y a todos los que estaban con ellas, o peor algunos que hacen referencia a la ramera o la bestia con la iglesia católica.
Por otra parte, so lo tomamos a la antigua Roma, la ramera o la Gran Babilonia como le llaman algunos profetas, en la cual fornicaron muchos reyes como Herodes, La roma que se asienta sobre grandes aguas, como es el caso del mar Mediterráneo que es considerado el principal mar del mundo, y las 7 cabezas de la bestia, que son las 7 colinas en donde se encuentra Roma: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.
Luego existen otros libros, como el caso del escrito por Ezequiel, que se sale un poco del contexto de todos los del Antiguo Testamento, ya que este hablaba acerca de la venida del hijo de Dios y los seres con cuerpos de hombre pero con cara de animales diferentes, con todos los pies derechos; habla que bajan sobre un carro, y lo hace pensar que es sobre un carro porque ve los destellos de luz que para Ezequiel era el espíritu que los movía a donde ellos querían que fuera.
Ezequiel, 1:16 - Y el parecer de las ruedas y su hechura parecía de Tarsis (o de Turquesa ). Y todas cuatro tenían una misma semejanza: su apariencia y su hechura como es una rueda en medio de otra rueda.
Ezequiel, 1:17 - Cuando andaban, andaban sobre sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
Ezequiel, 1:18 - Y sus costillas eran altas y temerosas, y llenas de ojos alrededor en todas cuatro.
Ezequiel, 1:20 - Hacia donde el espíritu diera que anduviesen, andaban; hacia donde diera el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los animales estaba en las ruedas.
Será esto un Ovni, ya que Ezequiel no logra describirlo como una nave, más bien lo hace como unas ruedas dentro de otras, con luz y ojos a sus alrededores, que se movían rápidamente de un lugar a otro sin girar y la luz la describe como el espíritu que las movía.
Es otra de las preguntas, que toman sentido, cuando el profeta Elías, relata su encuentro con el carro de fuego, en 2 de Reyes 1:18  que es una descripción detallada de lo que podríamos llamar ovni.  O la luz celeste que guió a Moisés que por las noches se volvía una luz de fuego, o la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.
Lucas 9, 28:33
28 Unos ocho días después de esta conversación, Jesús subió a un cerro a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan. 29 Mientras oraba, el aspecto de su cara cambió, y su ropa se volvió muy blanca y brillante;30 y aparecieron dos hombres conversando con él. Eran Moisés y Elías, 31 que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la partida de Jesús de este mundo, que iba a tener lugar en Jerusalén.32 Aunque Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. 33 Cuando aquellos hombres se separaban ya de Jesús, Pedro le dijo:
—Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Moiséss y Elías parecen con Jesús... Elias que nunca muere sino que fue raptado y Moisés que también tuvo una relación con estos entes incandescentes.

Sin duda alguna, la biblia posee muchos relatos que podemos tomarlos con diferentes significados, y según, sea la fortaleza de nuestra Fe, así será nuestra interpretación, el Vaticano, envío un comunicado que los OVNIS no deben generar temor.

A pesar de todo, la creencia en todos los fenómenos OVNIS se basa principalmente en la Fe, que es la misma base de la creencia en Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario