La educación más que cualquier otro recurso de origen humano es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social

miércoles, 30 de junio de 2010

Memoria 2



Memoria 2
“Agáchate, que sos el primero de la fila”


Eran ya, unas cuantas las batallas en las que Alfredo había estado; por la calle de San Vicente rodaba a trote largo tres camiones cargados de camuflajedos, en el de en medio iba la mera nata, el capitán: pálido y enfermo, el otro, su asistente: un poco rechoncho y con una cicatriz que le cubría la mayor parte de su rostro, producto de su acto heroico al tratar de salvar al capitán de una granada hace ya pocos meses.

Después de tres largas horas de camino, se escuchó un chasquido, algo así como cuando se sopla un cuete, a los pocos segundos el bombazo, directo al primer camión, seguido de dos disparos, Alfredo inmediatamente se palidió, pues no eran suficientes las balas que había visto pasar de lejos. Los camiones a la orilla gritó el capitán, cuando sobre sus pies cayó el cuerpo de su rechoncho asistente, una bala le había atravesado el pecho, el capitán se tiró al suelo diciendo: “Quijosdeputa, ábranse a los laderos, los muertos después los recogemos”. Alfredo aún dentro del tercer camión, logro tomar su mochila y pego un brinco como el típico caballo asustado, inmediatamente se tiró sobre las matas de huerta que suelen verse a la orilla de la Carretera se San Vicente, poquito después de lo que hoy es la curva, si donde la carne de chucho.

Se mantuvieron haciendo la lucha casi por dos horas, sin tener resultado alguno, pocos minutos después, se noto un clima tranquilo, desolado, como con ganas de llover, ya habían pasado casi 45 minutos si escuchar los chillidos de las balas que te pasan rosando, casi que besando las orejas, ese zumbido que tanto odiaba Alfredo, pero que se estaba comenzando a acostumbrar.
Alfredo, contó subió seis muertos al camión, ya habían otra docena arriba, un soldado se acerco y le dijo: “Mi teniente pido conceda permiso de dirigirme hacia usted”, Alfredo le dijo: “Aja proseguí que pasó”, ¡el capitán está tendido! le dijo el soldado.

Alfredo era el segundo al mando por el puesto de oficial que tenía, por radio, se lo volvieron a confirmar: “Teniente, está a cargo de la unidad monte a los heridos y muertos al camión y mándelos para zacate, usted váyase en pelotón para el punto del atlas”. Se hablaron en coordenadas, Alfredo dio la orden, los camiones de regreso y ellos hacia su destino, un soldado al que le decían la gata, le dijo: Mi teniente agáchese, porque es el primero en la fila.

Como en las grandes peleas épicas, el rey o príncipe siempre iba de primero en las batallas y hoy no era la diferencia, al teniente le tocaba ir adelante y resulta que su fusil era más añorado que el de cualquiera que iba atrás de él.

Memoria 1



Antes de iniciar les dejo un link de como estaban conformadas las Fuerzas Armadas de El Salvador en aquello época es solamente una pagina.

http://www.megaupload.com/?d=FPFDPZC0

Memoria 1
“El gran salto”


Cuando se quiere entender a un hombre, la vida de un hombre, procuramos ante todo averiguar cuáles son sus ideas. ¿Cómo no van a influir en la existencia de una persona sus ideas y las ideas de su tiempo? La cosa es obvia. Perfectamente; pero la cosa es también bastante equívoca, y, a mi juicio, la insuficiente claridad sobre lo que se busca cuando se inquieren las ideas de un hombre —o de una época— impide que se obtenga claridad sobre su vida, sobre su historia.

Ese día Alfredo, se topo con la pregunta que muchos jóvenes indecisos y con poca experiencia de vida nos hacemos, ¿Realmente me gusta esto?, y es que, realizaba sus estudios superiores en una seudo universidad, leyes era su carrera.

Hijo de una madre muy trabajadora y un padre muy conocido en su pueblo natal, el hijo del regidor era conocido por las parejas de guardias que siempre lo vigilaban y le mantenían cuidado. Desde pequeño manejaba aquellos grandes camiones que hasta para apiarse de ellos, se requería de una destreza, que tan solo él había adquirido empíricamente. Un modelo de hermano, el mayor de 3, su segundo, el que le seguía, tubo su momento de heroísmo, y es que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), andaba reclutando.

Ese día, Alfredo, corrió como un tigre detrás de su presa, pero al revés, sabía que su hermano de tan corta edad, estaba dando o más bien le estaban obligando a dar el paso más injusto en esta vida, y es que alguien ajeno a ti escoja o decida sobre tu vida, sin poder hacer cosa alguna……

Dos meses después, el segundo regreso, un poco más calavariento, como decía la niña pencha, que había perdido ya a dos de sus tres hijos a manos de la guerrilla. Ese día fue de fiesta en casa, cosa que no duraría por mucho, ya que al siguiente día al amanecer, incluso estando los padres de Alfredo con la boca tetelque, lo ven con una mochila en el lomo, ¿qué pasa? Preguntaron: Nada- solo que me voy a luchar por este país hijueputa, que está bien jodido……….. A lo largo de aquella callé polvosa de Ataco, acompañado de la pareja de guardias, se alejaba el hijo del regidor para iniciar una nueva y riesgosa vida.


“Ustedes si no unos machos hijosdeputa bien hechos, no cualquiera se mete a este webo, sin tenerlos bien puestos”, fueron las palabras del director de la Escuela Militar (EM), rápidamente les dijo “paren de webonadas” y váyanse a los catres, alístense que empieza el pelotón.”

Normalmente, son 4 años de preparación en la EM, pero vaya que iban a esperar todo ese tiempo, si andaban cortos de personal de intelecto, Alfredo estuvo dos años en la escuela para luego salir al monte, al infierno, a la muerte segura si no le andas buso. El Sargento Napoleón les decía antes que saliera el batallón: “Cuando toca toca, pero no sean tontos, no anden buscando que les toque, por lo menos hoy no”, y con ese grito de batalla salía Alfredo en su primer día…….

martes, 29 de junio de 2010

Principios de un Traqueto



En cualquier industria, encontramos que las organizaciones más exitosas dominan a sus competidores apegándose a unos principios de negocios claves.

Una compañía farmacéutica mexicana, en particular, domina una industria con un valor estimado de $70 billones anuales, sólo en los Estados Unidos.

A continuación les dejo los consejos de un TRAKETO::::

Principio 13.
El éxito nunca está garantizado
Principio 12.
El éxito llega haciendo bien las cosas por mucho tiempo.
Principio 11.
Nunca ignores las señales.
Principio 10.
La oportunidad es un pasivo, no un activo
Principio 9.
El éxito comienza cuando te rodeas de gente de calidad
Principio 8.
El activo más valioso en cualquier empresa, es el pensamiento
Principio 7.
No ignores tus problemas
Principio 6.
Sigue tu pasión
Principio 5.
Cuando te des cuenta que ejecutaste la estrategia equivocada, detente
Principio 4.
No hay tal cosa como la oportunidad de tu vida
Principio 3.
Cuando tengas la estrategia correcta ejecútala
Principio 2.
Siempre ten una estrategia de salida
Principio 1.
No puedes tener éxito a menos que lo intentes

viernes, 25 de junio de 2010

Memorias de un Soldado



Bueno, he decidido cambiar un poco la dinámica del blog, por unas semanas voy a estar subiendo artículos denominados "MEMORIAS DE UN SOLDADO". Lo que pretendo con esto es revalorizar la labor de la Fuerza Armada de El Salvador a lo largo de estos años y lo importante que su aporte le dio al proceso de paz del país y a luchar por la democracia que hoy pretendemos mejorar.

En estos artículos o memorias de un soldado describiré a partir de las vivencias del en ese tiempo, Teniente Castillo (mi padre) vivió, como fue su perspectiva y cuando, como y donde libro muchas de las batallas que en ese tiempo de la guerra se dieron.

Espero les guste, protno subiré la primera memoria.

jueves, 24 de junio de 2010

LEVANTATE


A veces resulta complicado levantarse de momentos en los cuales el mundo, tus sueños y anhelos se bienen abajo, no es bueno estereotipar a la gente, el golpe duele más y los dolores del alma no se curan facilmente, hay que aprender a levantarse y saber seguir adelante, Dios te tiene algo mejor, una amiga un día me dijo "atras de ese cielo nublado y gris hay un cielo azul" pero solo se ve con los ojos del alma y con el corazón entregado a Dios... A continuación les dejo lo siguiente

Cuando nos sentimos traicionados y abandonados. Cuando nos sentimos desilucionados y ultrajados . ¡Entonces es..... cuando nos levantamos!

Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves. Cuando nos sentimos traicionados y abandonados. Cuando nos sentimos desilucionados y ultrajados . ¡Entonces es..... cuando nos levantamos!

Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves. Te levantas más fuerte que ayer y aunque vuelvas a caer, está experiencia pasada te ayudará a levantarte otra vez.

Todos luchamos por no caer pero caemos....Porque humanos vinimos a ser y algo en esta vida, teníamos que aprender.

No luches por no caer hasta los niños lo hacen sin querer. Lucha sólo por levantarte cada vez y con cada caída aprende lo que tenías que aprender, pero nunca, nunca dejes de levantarte cada vez.

Camina, nunca te pares por doquier, no vive el que no se levanta, el que sólo se aparta y se lamenta. Recapacita, analizate, tomate tu tiempo, pero sólo un tiempo, y luego sintoniza.

Vuelve a tomar las riendas de tu vida. Pon tus ojos en Jesús y sigue adelante. Devuelvele a tu cara su sonrisa, a tu cuerpo la brisa, a tu vida y tu corazón la frescura de la alegría y de la risa.

Por que cada minuto, cada hora, cada día que pierdes.....

YA NO VUELVE....

NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS, QUE TU ESFUERZO SIEMPRE TE AYUDARA, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.....Isa 41.10

lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo Forjar un carácter semejante al de Cristo?



Somos como joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si el martillo de un joyero no tiene la fuerza suficiente para limar nuestras asperezas, Dios usará un mazo. Si realmente somos tercos, utilizará un taladro. Empleará cualquier cosa que tenga que usar.

Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter, y cuanto más difícil sea, mayor será el potencial para construir el músculo espiritual y la fibra moral.

Pablo dijo: Sabemos que el sufrimiento produce paciencia, y esta forja el carácter. Lo que pasa fuera de tu vida no es tan importante como lo que te sucede dentro. Las circunstancias son temporales, pero tú carácter durará para siempre.

A menudo la Biblia compara las pruebas con el fuego de una refinería de metales que funde las sustancias para quitar las impurezas. Pedro dijo: Estos problemas vienen a demostrar que su fe es pura. Esta fe vale mucho más que el oro.

A un platero le preguntaron: ¿Cómo sabe usted cuando la plata es pura? Él contesto: “Cuando me veo reflejado en ella”. Una vez que has sido refinado por las pruebas, la gente puede ver reflejado a Jesús en ti. Santiago dijo: Bajo la presión, su vida de fe queda al descubierto y muestra sus colores verdaderos.

Ya que la intención de Dios es hacerte como Jesús, te llevará a través de las mismas experiencias que vivió su hijo, incluidas la soledad, la tentación, el estrés, la crítica, el rechazo y muchos otros problemas. La Biblia afirma que Jesús aprendió la obediencia por lo que padeció y fue perfeccionado por el sufrimiento.

¿Por qué habría de eximirnos Dios de lo que él mismo le permitió experimentar a su Hijo? Pablo dijo: Nosotros pasamos exactamente por lo mismo que pasó Cristo. ¡Si pasamos los tiempos malos con él, seguramente pasaremos los tiempos bueno a su lado.

miércoles, 16 de junio de 2010

Cuidado Linea Policial



Cuidado Línea Policial
El color amarillo, con la frase anterior se ha vuelto común en nuestro país, el cerrar las calles y hacer un perímetro policial es la moda en las avenidas de San Salvador.

Lourdes es la selva, donde se sueltan a personas a merced de ese montón de fieras cobardes y sin alma que lo único que buscan es atormentar.

Mi papá dice: “Una pareja de guardias antes, ponían quietos un barrio entero”, y es cierto hoy a las autoridades no se les respeta, han perdido credibilidad. Para quienes son las leyes, ¿ara impedir hacer justicia?, ¿para dejar que el asesino mate?, ¿para que el policía tenga que pedir permiso para defenderse a él y a la comunidad?, ¿para quienes son los Derechos Humanos?, ¿para el que mata o al que matan?. Al fin y al cabo el muerto, muerto está…… pero y la familia, ese muerto tiene una historia sin contar, unos sueños sin realizar, una familia que mantener, es hijo, es hermano, es padre, es amigo…….

Ya me canse de ver tanta muerte en este país de gobernantes de mierda, tantas injusticias, BASTA YA!!!!! Muchos pasamos por alto nuestra realidad como país, pero hasta que nos pasen las cosas reflexionamos, hasta que nos maten un amigo, hermano, padre, hijo, lo entendemos; ¿Tendrá que pasarle lo mismo a nuestro presidente, o ministro, o algún personaje importante para que entiendan lo que se siente que te maten a un ser querido?

En este mundo hay incapaces, hay profesionales, hay malos y buenos; y estoy seguro que somos más los que creemos en un Dios de esperanza, de VIDA, de solidaridad, de milagro, de gloria, pero sobre todo de UNIDAD, el león no mata al león, el perro no come perro, el humano…………….

Cada día que pasa veo en los ojos de los niños de la calle, del hambriento, esa falta de esperanza, esas ganas de vivir que teníamos hace 10 años, el verdor de los árboles no es el mismo, la lluvia tiene un olor, color y un efecto diferente, estamos llevando a nuestro país, al mundo a un destino de destrucción.

Al toro para detenerlo se le agarra de los cuernos, al asesino, al secuestrador, al extorsionista se le agarra por los webos, se le encarcela, se le castiga con todo el peso de la “ley” terrenal, que allá, le tienen otro castigo. Nos tenemos que levantar, unirnos con fe, esperanza y confianza en Dios de que somos más los buenos, que somos más los que confiamos en él. Primero Dios, no vivamos lo que muchas familias salvadoreñas viven día a día y si nos toca vivirlo, tenemos que ser fuertes y dedicarle todo lo que tenemos a Dios, que es el único que nos puede proteger y en el que podemos confiar.

Unidos por la paz, amor y solidaridad nacional. ¿Tú qué haces?, solo criticas, solo vas de paso, es cierto que no todos tenemos la oportunidad de tomar ciertas decisiones que por falta de voluntad política no se toman, tenemos más que ellos; a Dios en nuestros corazones.

Te preguntaras que puedo hacer tú o yo, sino tengo voz ni voto en este país, pues la ORACIÓN es tu mejor y más efectiva arma, ocúpala….

domingo, 13 de junio de 2010

Señales



Lo que tú quieras hacer en la vida será insignificante para los demás, porque nadie entiende tus sueños y lo importante que son ellos en tu vida. Me atrevería a decir, que son la fuerza del día a día, las ganas de vivir, las ganas de ver un nuevo amanecer, el escalar paso a paso, el tropezarse una y otra vez, el aprender a levantarse y a confiar en tus decisiones.

Pero en verdad, lo que tú quieres hacer es importante, pero es mucho más importante que tú lo hagas, que luches por cumplir esos sueños por más difíciles que estos parezcan, porque nadie más lo hará.

Es como cuando alguien entra en tu vida, y la mitad de ti te dice que no estás lo medianamente preparado, pero la otra mitad te dice “HAZ QUE ELLA SEA TUYA PARA SIEMPRE”. De eso se trata, de luchar día a día por lo que queremos, nada es imposible con fe, confianza y perseverancia. Si quieres cumplir tus sueños de ti depende, si quieras que esa persona se enamore de ti, pues a adivina, “depende de ti”.

Las mujeres nos dan señales, para que nos demos cuenta si ellas son nuestra otra parte, muchas veces me pregunto si es casualidad que tengamos tantas cosas en común con la persona que amamos, la verdad es que no es casualidad…. Son señales, que por ciegos o por miedo nos negamos a ver o percibir.

Si hay alguien a la que amas, no te quedes sentado esperando. El pescador no se queda en la orilla esperando a que los peces caigan en la red, el cazador no espera en su casa a que llegue la presa, el hambriento no espera que el pan le caiga del cielo, el amor llega de manera inesperada, pero no tiene sabor, no tiene olor y a cada quien le sabe distinto.

Cuando pasan cosas raras que antes nunca nos han pasado, cuando una imagen se vuelve pensamiento constante, cuando el insomnio te parece tan hermoso, cuando pasan bellos rostros y bellos cuerpos que tú te das cuenta hasta que ya están lejos, cuando le cuentas a tu amigo de todo lo que te pasa……….es amor.

Y es que hay mujeres que superan lo que soñamos y el estar con ellas realmente es un privilegio.

Razones para tener novio y novia



Buenas razones para tener novia:
> >
> >*Porque siempre huelen bien, aun cuando solo es el shampoo.
> >*La manera en que sus cabezas encuentran siempre el punto correcto en tu
> >hombro
> >*Lo tiernas que se ven cuando duermen.
> >*La facilidad con la que caben en tus brazos.
> >*La manera en que te besan y de repente todo esta bien en el mundo.
> >*La manera en que toman horas para vestirse, pero al final hacen que valga
> >la pena.
> >*Porque siempre estan calientitas cuando esta a 30°C fuera.
> >*La manera en la que siempre se ven bien sin importar lo que traigan
> >puesto.
> >*La manera en la que siempre andan buscando por cumplidos, aun
> >cuando los dos saben que tu piensas que ella es la cosa mas linda de este
> >planeta.
> >*Lo lindas que se ven cuando discuten. La manera en que sus manos siempre
> >encuentran las tuyas.
> >*La manera en que te sonrien
> >*La manera en que te dicen 'ya no discutamos mas' aun cuando sabes que una
> >hora mas tarde...!!!!!!!! >>
> >*La manera en que te besan cuando dices 'te amo'. bueno en realidad es
> >solo la manera en que te besan.
> >*La manera en la cual caen en tus brazos cuando lloran y despues la manera
> >en que se disculpan por llorar por algo tan tonto
> >*La manera en que te pegan y esperan que te duela.
> >*La manera que se disculpan cuando de verdad te duele (aunque no lo
> >admitas).
> >*La manera en que te dicen 'te extraño'.
> >*La manera en que tu la extrañas.
> >*La manera en que sus lagrimas hacen que quieras cambiar el mundo para que
> >ya no las lastimes mas.



Buenas razones para tener novio:
> >
> >*La manera en que te tratan con delicadeza
> >*Cuando son detallistas
> >*La manera en que te abrazan cuado hace frio
> >*La forma en la que te mira en una noche de luna
> >*La manera en la que seca tus lagrimas cuando lloras
> >*Cuando te defiende en determinada situacion > >>Cuando te sabe respetar
> >*Cuando son unos caballeros
> >*Cuando te hacen enojar solo porque le gusta verte asi
> >*La forma en la que te besa con todo su cariño >
> >*Cuando no quiere que te apartes de su lado
> >*La forma en la que dice te amo
> >*La manera en la que te toma de las manos
> >*Cuando
> >sonrien
> >*Cuando se preocupan por saber el motivo de tu llanto
> >*La forma en que te consuela
> >*La manera en la que hace cualquier cosa por alegrar tu tristeza *Cuando
> >te lo dicen todo con una rosa
> >*La forma en la que evita preocuparte cuando tiene algun problema *Cuando
> >hace lo que sea por verte

martes, 8 de junio de 2010

El Poder de los Números



Pues bueno, se preguntaran el por qué del título del artículo, espero que al final de la lectura puedan comprenderlo.

En estos días, donde casualmente se juntaron varios sucesos que nos atañen a todos como salvadoreños, y es el primer año de presidencia del señor Funes, la tormenta Agatha y como ya viene siendo costumbre los continuos homicidios de las cuales son víctimas los motoristas y cobradores del transporte público.

Resulta un tanto ilógica y casi una falta de respeto el matizar una buena gestión presidencial en base a números, que el PIB aumento un 2%, que el índice de muertes diarios disminuyo en un 10%, que la tasa de mortalidad de los niños bajo no se que otro porcentaje. Se dice que los trabajos de mitigación dieron resultado, ya que en otras épocas se dieron más damnificados; hoy solo murieron 80 personas. Será tanta la poca importancia que tenemos para el gobierno, los medios de comunicación y no me refiero solamente a este gobierno, esto que nos sucede se ha venido dando desde antes que naciera y aún con el desarrollo que se tiene aún no logramos hacer nada.

Los seres humanos gracias a un poder supremo que está por encima de todos, significamos más que un número.

Por otra parte, si tu CUM es arriba de 8, tienes casi asegurado un buen trabajo o por lo menos te toman en cuenta en el futuro. Será que un 10 me dice que tanto una persona sabe, pues la verdad es que no es así y lo digo por experiencia propia, a cuantos no le hemos regalado una nota que no sudan ni merecen, cuántos son privilegiados por los maestros, cuantos ocupan puestos que no deben de usar, nada más porque no son capaces. El éxito va más allá de una nota, nosotros somos más que un número que no dice absolutamente nada, y si no pregúntense cuantas veces han obtenido una nota que nunca se esperaban o peor aún, que es más nota de mi compañero que mía.

Eso, es parte de la mediocridad en la que estamos inmersos. Como decía mi abuela: “Deja de andar saludando con sombrero ajeno, todo cae por su propio peso y duele más engañarse uno mismo”.

lunes, 7 de junio de 2010

Sabias qué?



El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explica que el verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de forma segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto.

http://www.planetacurioso.com/2010/04/07/sabias-que-el-color-verde-es-toxico-y-no-ecologico/#more-13405

miércoles, 2 de junio de 2010

Historia de Luis Parte II



Pues bien, la historia de Luis no comienza con esas improvisaciones, con esas tantas ganas de no estar solo y de andar pensando si valdrá algún día la pena deshacerse de esos sueños que nunca se hicieron realidad.

Un itinerario maneja la vida de Luis como pieza de ajedrez, donde cada decisión…..él sabe que cuenta y vale.

Aquellas tantas oportunidades que dejo pasar, por andar pensado si valdrá alguna vez la pena arriesgarse. Luis, es un tipo callado pero seguro, lento pero rápido al pensar, a veces indeciso pero conciso. Eso si en cosas que no tuvieran que ver con hablarle a una chica.

Sabe que de él mismo depende su vida y tiene la leve idea de cómo manejarla, pero le resulta bastante difícil creer y confiar en su talento, que muchos veían pero que él aún estaba por descubrirlo.

No hace falta que Luis le diga que se muere de ganas por tener algo con ella, pero es que en realidad quien no quisiera tener algo con Luz, una chica bonita, agradable y por lo poco que Luis y vaya que él es una persona bastante minuciosa, ha logrado captar de ella la puede definir como la mujer perfecta, en belleza, actitud, incluso sentimientos.

Luis es bastante precavido, y ya conocía muchas cosas de Luz, sin que ella quizás supiera que él existía, ¡vaya que lo tiene loco!......

Ese martes parecía el día indicado, el celeste claro del cielo, le había dado la luz y la locura, las mismas que le dan las ansias de verla y que se traducía en ganas de poder decirle a la persona que tanto había soñado que ahí estaba él, para cuidarla, para decirle todo lo que ella siempre espero oír.

….Luis, tuvo la oportunidad un día de encontrarla sentada en su lugar de siempre antes de la clase…………..”Improvisó”……. y lo primero que se le ocurre, lo primero que se le viene a la boca……y lo primero que se le ocurre es.. “Linda, yo te quiero enseñar ese fantástico mundo donde podemos soñar y donde yo te puedo mostrar todas aquellas cosas maravillosas que están a tus pies. Ese mundo que nunca pudiste imaginar… y que puedas comprender que junto a mi el mundo es un lugar donde se puede soñar……” No le alcanzaban las palabras para explicarle que cada mañana al despertar, no pensaba en nada más que en ella, que era la dueña de sus sueños y de su amor, que era su razón de ser.

Luis despertó ese martes como de costumbre a las 7:00 am, a su lado derecho estaba su eterna compañera “la soledad” y del otro pudo ver ese marco vació sobre la mesa de noche que acompaña a su corazón. Sabía que su sueño se podía hacer realidad, estaba decidido a encontrar la clave para conquistarla y que Luz se fijará en él…… Obviamente debía aprender a improvisar y a encontrar esas palabras exactas que tendrían como recompensa AQUELLOS SEGUNDOS DE ATENCIÓN DE LUZ que él tanto añoraba…….